COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se confirmó el fallecimiento de un referente musical de la ciudad, que fue parte de distintas bandas conformadas entre medidados de los años 60 y hasta entrados los 70.

Diego Néstor Marinado, conocido como el Gato Marinado, tenía 68 años, y desde hace un tiempo experimentaba problemas de salud.

El ambiente artístico comodorense, de luto: murió el Gato Marinado

Marinado fue parte de Dulce Azúcar, Hermandad, Septiembre, Los Dinosaurios, entre otros grupos. Su amigo y músico Tony Ojeda rememoró en Radio Del Mar el reencuentro de Los Dinosaurios, el 14 de julio de 1999 y contó que "hicimos una gran movida en el Huergo y ahí nos volvimos a reencontrar con el Gato Marinado y otros músicos más... Fue una cosa muy linda esa noche, un reencuentro de amigos, la noche del recuerdo".

Los dinosaurios comodoro Rivadavia en vivo

Recordó que el Gato Marinado en su grupo original era cantante y primera guitarra, y que "cuando armamos Los Dinosaurios compartimos guitarras, los temas, también cantó con voz agradable muy linda y rockera. Es una perdida muy lamentable, era una persona muy querida, buena persona y amigo, deja una huella".

CANARIO QUIROGA Y LOS DINOSAURIOS -- Agente secreto