PLAYA UNIÓN (ADNSUR) – Luego de que se anunciara la posibilidad de que en diciembre se abra el turismo en toda la provincia del Chubut,  ya se registran reservas de alojamiento para la temporada de verano en varias localidades. Pero en las últimas horas se advierte sobre los aumentos en precios de los alquileres.

En Playa Unión piden desde 3 mil pesos por día a más de 150 mil por el mes de enero, lo que pudo en alerta a las autoridades de Turismo que califican estas tarifas como “no coherentes con la situación económica provincial”.

Marcos Garraza, director de Turismo de Rawson, explicó que los  prestadores hoteleros “ya tienen sus reservas hechas, algo de trabajo tienen y las perspectivas son buenas. Ahora hay que esperar cómo evoluciona esto y apelar a la conciencia social para que Playa no sea un foco de infección del virus”.

Garraza reconoció que para esta temporada Playa Unión, en relación a otros lugares “no es más económico, para nada. Le pasa a la gente que todos los años alquilaba un departamento para pasar la temporada que este año se habla de 150 mil pesos por mes un departamento. Estos precios no son coherentes con la situación económica provincial”, advirtió.

Y en cuanto a los alquileres diarios, indicó – a Diario Jornada – que  “rondan los 3 mil pesos, al igual que en los hospedajes, una habitación para cuatro personas anda en los 3.100 pesos”.

“Uno entiende que la situación viene mala desde hace meses pero que el verano salve todo lo que pasó en el año no va a ser posible”, afirmó Garraza. Ante esta situación, la próxima semana habrá una reunión con todos los prestadores turísticos para informarles cada movimiento que se va a realizar “y encontrar el consenso para manejar unos precios relativos coherentes”.