TRELEW (ADNSUR) - El Aeroclub Trelew suspendió este viernes todas sus actividades y además puso a disposición sus aeronaves para la realización de vuelos sanitarios, búsqueda, rescate o cualquier otra circunstancia que las autoridades nacionales, provinciales o municipales soliciten ante la emergencia por el coronavirus. 

Entre las actividades suspendidas se encuentran la formación de pilotos y otras categorías de personal de servicios aeroportuarios.
 
"Como institución responsable nos adherimos al protocolo nacional ante la pandemia Covid-19. Por tal motivo quedan suspendidas las actividades hasta el martes 24" de este mes, manteniendo las guardias mínimas en la secretaría de la institución, en el horario de 9 a 12 y de 16.30 a 20 horas, informó la institución en un comunicado difundido en redes sociales. 

El Aeroclub de Trelew suspendió actividades y puso a disposición aeronaves para vuelos sanitarios


Aclararon que "sólo operarán las aeronaves pertenecientes a esta institución para vuelos sanitarios, búsqueda y rescate o cualquier otra circunstancia que las autoridades nacionales, provinciales o municipales lo soliciten".

Si bien hasta el momento no ha sido requerida la colaboración de la institución en relación con el coronavirus, vale destacar que la ha prestado en otras instancias difíciles y tristes que debió pasar la provincia, destacó diario El Chubut.