(ADNSUR) - El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes su dolor por  la muerte de Diego Maradona. "Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", tuiteó el dirigente.

El primer posteo fue acompañado de una foto de Evo Morales junto a Maradona cuando en 2008 el astro disputó una exhibición en La Paz contra la decisión de la FIFA de prohibir los partidos a 2750 metros sobre el nivel y apoyando a las víctimas de las recientes inundaciones que afectaban en ese momento al país vecino.

"Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo", escribió Morales en un segundo tuit.

Evo Morales Ayma on Twitter

Cabe recordar que el año pasado, Maradona criticó el golpe de Estado que sacó de la presidencia de Bolivia a Morales bajo acusaciones de fraude en los comicios que ganó con contundencia, así lo informó Télam.

Por su parte el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva también se expresó en redes sociales: “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo, escribió.

Y afirmó que “en la cancha, fue uno de los mayores oponentes que enfrentó la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecer su solidaridad con las causas populares y el pueblo brasileño. Nunca será olvidado".

Lula on Twitter