RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Industria y Comercio, Pablo Mamet, informó que ya se establecieron los acuerdos de precios con corralones de materiales “de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly como así también la renovación del acuerdo de precios de carne vacuna y de cerdo”. Y explicó que “sólo estamos esperando la firma que creo que será en los próximos días”. Además, anunció que se trabaja en un acuerdo de precios para una canasta de productos destinada  a consumidores celíacos, una canasta navideña y una correspondiente a juguetes. En otro orden, Mamet informó que “a partir de este fin de semana comenzamos con una etapa del proyecto que es la comunicación y difusión con el fin de concientizar al consumidor” sobre la venta informal de productos.

“La novedad en alimentos es para los consumidores celíacos que cada vez son más, por lo que creímos importante lograr un acuerdo para ellos también”, remarcó.

Y explicó que “siempre se lleva un acuerdo diferente para Comodoro porque tiene un costo de vida distinto. Así que siempre planteamos cualquier acuerdo de precios con Comodoro por separado. Nos pusimos de acuerdo y al día de hoy lo tenemos listo, sólo estamos esperando la firma que creo que será en los próximos días”.

“Una vez terminado estos tres acuerdos empezaremos a avanzar en una canasta navideña y vamos a tratar de acordar una canasta de juguetes para sumarle a la canasta navideña”, sostuvo.

RENOVACIÓN EN ACUERDO DE PRECIOS EN CARNES

Respecto a la renovación en el acuerdo de precios de carnes, Mamet indicó que “lo estamos renovando porque se terminó justo en el cambio de secretaría pero la semana pasada nos juntamos con la Cámara de Comercio de Trelew y sector de carnicerías, por lo que pudimos concretar el acuerdo”.

Además, informó que “el control se hace como así también el compromiso nuestro para la comunicación de los comercios que adhirieron. De modo que estamos muy satisfechos con estos acuerdos”.

CAMPAÑA CONTRA LA VENTA INFORMAL

En otro orden, Mamet remarcó que “la manera de trabajar es en conjunto con las Cámaras de Comercio e Industria que están en el día a día de las problemáticas del sector. Y cuando nos juntamos una de las problemáticas que más peso tenía era la venta informal”.

Por tal motivo, “a partir de este fin de semana comenzamos con una etapa del proyecto que es la comunicación y difusión con el fin de concientizar al consumidor”, remarcó.

Además, “se están programando reuniones con los intendentes y sus equipos para que no quede en una campaña de comunicación y difusión sino que también se articule con un control por parte de los municipios”.

“Al comprar en estos canales informales colabora para que las actividades ilícitas continúen. Para combatir los precios también estamos planteando los acuerdos de precios y así colaborar con canastas de artículos en diferentes rubros para colaborar con el ordenamiento y beneficio para el consumidor final”, concluyó.