COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el gerente operativo de la SCPL, Víctor Santana, confirmó que por problemas estructurales se produjo la rotura del acueducto que afecta a barrios de zona norte de Comodoro. Sin embargo, aclaró que este martes por la noche “quedó solucionado y esta mañana algunos pozos se pusieron en funcionamiento”. A su vez, remarcó que se trata de “la novena rotura del acueducto en los últimos cuatro meses”.

Santana hizo referencia a la rotura del acueducto del “cerro Arenal-Ciudadela, el cual está en una profundidad de casi cinco metros con interferencias y después se sumó una salida de Manantiales Behr donde no pudimos bombear agua al acueducto de Manantiales y que pudo haber hecho de alivio a esta interrupción del servicio”.

Por ello, destacó que “la parte de energía del acueducto de Manantiales Behr quedó solucionado anoche y se comenzó a bombear nuevamente. Y esta mañana algunos pozos estaban poniéndose en funcionamiento para abastecer a algunos sectores de zona norte”. Sin embargo, “es la novena rotura del acueducto en los últimos cuatro meses”.

Consultado sobre los motivos que produjeron la avería, Santana indicó que “se suban varias coincidencias para la rotura” y agregó que “comenzamos con los inconvenientes de rotura, el fallo de piezas especiales que van en la construcción del acueducto y ahora seguramente no estarán en condiciones de recubrir el caño con un colchón de arena por lo que eventualmente alguna piedra donde se asienta el caño puede generar una rotura”.

Por el paso del tiempo, “hemos perdido el período de garantía que puede tener una obra de este tipo y lo único que nos queda es dar a conocer que son fallas de instalaciones que están ajenas a la SCPL. Ponemos todo el mejor esfuerzo pero a veces nos encontramos con estos inconvenientes de interferencia”.

Indicó que las roturas continuarán: “esperemos que no sean en lo inmediato pero seguramente no tenemos una solución sobre qué sucederá a futuro. A la SCPL le trae consecuencia no solo económico sino también de tiempo”.