ESQUEL (ADNSUR) - El abogado del ex comisario Juan Luis Ale, Daniel Sandoval, ya había cuestionado la decisión de que su defendido haya sido detenido y trasladado a una dependencia, policial en la ciudad de Esquel , debido a que tenía 70 años y por sus problemas de salud en plena pandemia por coronavirus.  Este lunes, luego de que se conociera su fallecimiento tras agravarse su cuadro de salud, volvió a apuntar contra quienes tomaron la decisión de alojarlo en la seccional primera de la localidad cordillerana. 

El miércoles 23 de diciembre la Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001, por lo que se llevó a cabo su detención. Luego, su abogado había pedido que se lo beneficie con arresto domiciliario debido a su edad y estado de salud. 

"Comunicar el fatal desenlace de lo que lamentablemente habíamos nosotros anunciado el 24 de diciembre , que eran las posibilidades de contraer la enfermedad y  sus condiciones físicas que (lo)  ponían en riesgo potencial de la posibilidad del desenlace con una muerte”,  manifestó al confirmar la muerte.

El letrado recordó que esta situación  "lo planteamos en la carpeta judicial, lo planteamos en la revisión, pero evidentemente la insensibilidad que se tuvo por parte del juzgador como así también por parte de quien  requería las prisiones anticipadas". Y cuestionó que “ El exceso de la prisión preventiva que siempre se toma en circunstancias de una situación extraordinaria”, ante una situación que consideró que “evidentemente la proporcionalidad y razonabilidad de una medida no era tal”.

Por último, Sandoval afirmó - a Red 43 -  que “Es una forma de pensar y un criterio de quienes hoy están al frente del Poder Judicial para determinar este tipo de situaciones”.