El Gobierno anunció la vuelta del público a las canchas de fútbol en el próximo partido de la Selección. Lo hizo durante una conferencia de prensa brindada este martes entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Lamens confirmó que la "prueba piloto" será en el próximo partido de la Selección, el 9 de septiembre, en el estadio Monumental. Será con un aforo del 30%.

"La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual a medida que siga mejorando la situación sanitaria", detalló. Y agregó que esa decisión va a depender del plan de vacunación: "Tener más del 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con una dosis y el buen ritmo que lleva agosto con segundas dosis, nos permite ya pensar para fines del mes que viene tener público en los estadios".

Lammens, aseguró que lo decidido para el partido Argentina-Bolivia se replicará para "el resto de federaciones y deportes", y así avanzar a un "regreso gradual" a estos espectáculos, como para que "a fines de septiembre, haya público en los estadios", siempre "con el aforo del 30 por ciento".

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.