BUENOS AIRES (ADNSUR) - Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, las consultoras se han encargado de relevar la opinión de los argentinos con respecto a la crisis social y económica. Un estudio revela que cuando se nos solicita imaginarnos el futuro, muchos se muestran con la necesidad de ahorrar e invertir, y gran parte de los jóvenes planea su vida fuera del país.

El reporte de la consultora Taquión Research Strategy fue publicado por Infobae. Allí se revela que “el 50,8% de los argentinos ya está pensando en el día después de la cuarentena. Las temáticas de las preocupaciones varían en relación con la realidad que esperan encontrarse. La salud ya no es una prioridad, el acceso a oportunidades de desarrollo y el acceso al trabajo, son los elementos más importantes a tener en cuenta”, revelan.

Al mismo tiempo, uno de cada dos argentinos aceptaría irse del país en caso de tener la posibilidad. Dentro de este grupo, “ocho de cada diez argentinos que tienen la posibilidad de proyectar sus problemas a 10 años, se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo”.

“Nos encontramos frente a una pandemia que no da tregua. Las ganas, la energía y la esperanza a una pronta mejoría se vuelven más difíciles de sostener. Pensar y proyectar a largo plazo hoy tiene otro significado. Sin embargo, los argentinos tenemos experiencia y en momentos complicados sacamos a relucir nuestra mejor característica: la resiliencia”, anuncian los responsables del informe que manifiestan que algunos aspectos comienzan a cambiar hacia una mirada más positiva sobre la pospandemia.