El encuentro se desarrolló en horas de la tarde y contó con la presencia del titular de la cartera de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, y el concejal Mario Soto. En la ocasión, se informó que se está llevando adelante un relevamiento en todas las direcciones y programas de dicha Secretaría para incorporar a 50 becados a la modalidad de contrato.

En ese contexto, Máximo Naumann explicó que “estamos realizando un fuerte trabajo en lo que se refiere a la regularización de los trabajadores, según las instrucciones del intendente. Si bien continuamos con el relevamiento, tenemos un aproximado del 50% de los becados del área de Desarrollo Humano que pasarían a contrato a lo largo del próximo semestre”.

En esa línea, afirmó que “oportunamente, se brindó un incremento de las becas y ahora estamos avanzando en esta regularización, con el ingreso de personal de acuerdo a la función que cumplen actualmente, su antigüedad y la necesidad de cada sector, verificando si hay que reubicar gente, entre otras informaciones que estamos recolectando. Además, continuamos trabajando con los becados de otras áreas de la Municipalidad”.

“Estamos trabajando permanentemente junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), porque el objetivo del intendente Linares es ir formalizando y tener todo normalizado en el transcurso de esta gestión, con una planta permanente y una transitoria que vaya cubriendo las vacantes que se generen en el futuro. La decisión política es clara y estamos trabajando fuerte para hacerla realidad”, subrayó Naumann.

Por su parte, Marcelo Rey señaló que “se hizo una propuesta como consecuencia de un plan que se viene llevando a cabo de hace dos meses, en conjunto con los directores y responsables de cada sector de la Secretaría, revisando la función que cumple cada uno de los becados y las necesidades de cada uno de ellos”, al tiempo que aclaró que “el 85% de los becados ingresaron en los últimos 4 años”.

“Hay que definir la gente que se necesita en cada área, para cumplir la funcionalidad de cada espacio y, de esta manera, el primer resultado, a través de los informes que recibimos, se definieron cuáles son los becados que actualmente estarían en condiciones de pasar a contrato. La idea es no dejar a nadie afuera y proseguir con esta labor de manera responsable”, concluyó Rey.