BUENOS AIRES - El 52,2% de los alumnos de escuelas primarias destina más de 3 horas por día a sus actividades escolares, y uno de cada diez dedica más de 6 horas diarias. El 11,5% de los alumnos fueron evaluados mediante pruebas o exámenes desde el inicio de la pandemia.

El informe fue realizado por e l Observatorio Argentinos por la Educación, un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que realizar enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

El 40% de los alumnos necesita acompañamiento de un adulto para hacer actividades escolares

Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.) , recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.