RAWSON (ADNSUR) - Los colegios brindarán dos instancias preparatorias para los estudiantes que deben rendir la evaluación de calidad de los aprendizajes; trabajarán contenidos de Lengua y de Matemática, similares a los cuadernillos de Acompañamiento a las Trayectorias que Educación repartió en cada escuela en marzo de este año.

El Ministerio de Educación comunicó por nota a todas las Supervisiones de todas las regiones, que la fecha dispuesta para llevar adelante la evaluación de calidad de los aprendizajes en las escuelas con sobredemanda, será el sábado 3 de diciembre de 8 a 12.

VACANTES

Como ya se informó, en los establecimientos secundarios que tuvieron más reservas de vacantes que vacantes disponibles, para el ingreso a primer año, por elección mayoritaria de los padres el procedimiento para la asignación de bancos se realizará mediante el operativo de evaluación de calidad de los aprendizajes.

El 3 de diciembre, estarán con los ingresantes docentes de Primaria y profesores de Secundaria, de las áreas a evaluar.

Comenzará a las 8 y se destinarán 80 minutos para responder los ejercicios de Lengua. Luego habrá un recreo de 15 minutos y cuando regresen al aula, tendrán 80 minutos para hacer el cuadernillo de Matemática. Los grupos no podrán superar los 25 estudiantes.

Durante esta semana, fueron numerosas las familias que rectificaron la reserva de vacante y optaron por otros establecimientos con disponibilidad de lugares y por lo tanto, sin evaluación para el ingreso.

El Ministerio de Educación garantiza vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario, bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas.

ENCUENTROS PREPARATORIOS

Antes de la evaluación del sábado 3 de diciembre, las escuelas deberán ofrecerles a los ingresantes dos encuentros preparatorios en los cuales los chicos trabajarán con ejercicios similares a los de la evaluación.

La fecha se decidió que sea el mismo día para todas las escuelas: el 3 de diciembre por la mañana y el 7 de diciembre, para aquellos que por algún motivo de fuerza mayor no pudieran concurrir.

La evaluación será sobre las áreas de Lengua y Matemática y los contenidos a evaluar son similares a los que los estudiantes de sexto grado trabajaron con sus docentes en sus escuelas con los cuadernillos denominados “Acompañamiento a las Trayectorias Escolares”, que están publicados en la página www.chubut.edu.ar (pestaña Estudiantes y familia).