RAWSON (ADNSUR) – Previo al inicio de la reunión petrolera en Rawson, de la que participarán referentes sindicales, intendentes y el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares destacó que el encuentro "es una muy buena idea y vamos a debatir qué posición tomaremos” por lo que destacó que “no es sólo el futuro de la actividad petrolera porque ésta es la columna de la economía de la región”. Ante la ausencia de otros gobernadores de la Patagonia, Linares consideró que “esta provincia siempre se caracterizó porque en todo conflicto siempre se ha estado al lado de la gente”.  Sobre la ausencia de la obra del Estadio Centenario en el presupuesto nacional, dijo que "tenemos una media palabra de que el 15 de enero se reanuda la actividad". Y en torno al acueducto, sostuvo que la primera etapa de la obra estaría finalizada en marzo.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares remarcó que “está muy buena la idea para tener un mensaje unificado para el reclamo a Nación. Cuanto más acompañamiento consigamos, más fuerza va a tomar el reclamo. En la reunión vamos a debatir qué posición vamos a tomar”.

SIN ACOMPAÑAMIENTO DE GOBERNADORES

Ante la falta de presencia de otros gobernadores de la Patagonia, Linares consideró que “esta provincia siempre se caracterizó porque en todo conflicto, sea o no responsabilidad directa del gobierno, siempre se ha estado al lado de la gente, que es una forma de gobernar”.

“Otra es dejar que los conflictos fluyan y que sean tratados por la Secretaría que corresponda. Pero uno piensa que son comodorenses y que afecta a la actividad económica, por lo que me tengo que preocupar”, consideró el intendente."Mi lugar es estar al lado de la gente. Es lo que a mí me lleva adelante. Lo que diga uno u otro es tema personal de cada uno”, resumió.

GUILFORD

Por otra parte, Linares indicó que “Cipriano hoy tienen una reunión en el ministerio de Trabajo así que también los vamos a acompañar para ver qué resolución toman”.

Además, recordó que “el mes pasado recibieron los 11 mil pesos y el compromiso es que este mes paga Nación”.

“Hoy se está trabajando en el plan jubilatorio. Y tratar de ver cómo hacemos para resolver el tema porque hasta tanto sean empleados de Guilford es casi imposible que vuelvan a trabajar en otro lado. Muchos ya se consideran despedidos”, remarcó.

ESTADIO DEL CENTENARIO

Consultado sobre la ausencia de la obra del Estadio del Centenario en el presupuesto nacional, Linares sostuvo que dicha obra “se maneja con redeterminación. El monto original quedó tan anticuado que ahora son todas redeterminaciones”.

Y agregó que “viajó gente y aparentemente tenemos una media palabra de que el 15 de enero se reanuda la actividad en el Estadio Centenario”.

ACUEDUCTO

Respecto a la obra del acueducto, el intendente indicó que el último inconveniente fue con “los superficiarios en su momento pero dicen que la obra va en marcha y para marzo del año que viene podría estar finalizada la primera etapa. Luego faltarían las conexiones. Nosotros vamos a visitarla periódicamente y nunca paró”.

“Estas obras son nacionales, por lo que hay que viajar a Buenos Aires y seguir golpeando puertas para que las obras no se paren”, concluyó.