RAWSON (ADNSUR) - La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó que el 1° de febrero se iniciará la etapa de “Puentes de Verano”, para aquellos estudiantes de nivel secundario que adeuden materias. Así lo confirmó ante una consulta de ADNSUR, tras el encuentro que mantuvo con gremios de la educación donde se presentó el protocolo para el regreso a las aulas.

“En el caso del nivel secundario el dispositivo que ya hemos dejado organizado en el mes de diciembre , se llama "puentes de verano",  y va a dar inicio el primero de febrero”, confirmó esta mañana tras la reunión con gremios de la educación.

Y explicó que este dispositivo antes era conocido como escuelas de verano, pero cambió de denominación a partir de nuevos acuerdos federales.

Perata indicó que estará “a  aquellos estudiantes que adeudan materias”, y será de modo virtual , sin embargo, señaló que la aspiración es que con la puesta en marcha de los protocolos en algún momento pueda ser con los chicos en las escuelas.