RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la CAMOCh, Jorge Castillo  mantuvo una reunión con el presidente de Corfo, Hernán Alonso y el gerente del Centro de Actividades de Montaña, Diego Alonso. Castillo remarcó que fue una reunión muy positiva y los funcionarios explicaron la marcha de las actividades en el cerro con miras a la temporada, como así también algunos cambios, como en el servicio de gastronomía de la confitería La Piedra. Además, se anunció que el 1º de julio se iniciará la temporada de esquí en La Hoya.

El titular de Corfo subrayó que el gobernador Mario Das Neves les pidió prestar mucha atención a los dos recursos importantes que tiene Esquel: La Trochita y el centro de esquí. “Me gusta, me ocupa y me preocupan estos recursos, por eso les estamos poniendo mucho tiempo”, recalcó en diario Jornada.

Foto: Diario Jornada

Además, Alonso comentó que están trabajando en la parte final del mantenimiento del equipamiento, medios de elevación y todo lo que hace a la prestación de los servicios. A su vez, destacó la presencia de pisteros y socorristas titulados, listos para el inicio de la temporada.

En la parte superior ya hay mucha nieve, por lo que se comienzan a armar las pistas, a la espera de que siga el frío para que la nieve siga en el piso. El objetivo es tener todas las pistas habilitadas el 1º de julio.

Horacio Conesa, de la comisión directiva de la Cámara, indicó que el año pasado se pusieron a trabajar cuando se impulsaba la idea de descentralización de La Hoya hacia la explotación y administración desde Esquel. Hubo reuniones con el Ente Mixto y en Turismo Municipal, aunque sin los resultados esperados. “El centro de esquí se debe manejar desde Esquel, como La Trochita, y de alguna manera se está logrando que así sea, aunque algunos puntos todavía no se han dado”, afirmó el empresario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer