RAWSON (ADNSUR) - La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación emplazó en la tarde de este martes un monumento en homenaje a los profesionales y voluntarios que vienen trabajando en la lucha contra el coronavirus. La obra pretende además recordar a las víctimas y el compromiso de la ciudad ante la contingencia del Covid.

“Si hay algo que durante la pandemia unió a los ciudadanos fue el momento de los aplausos a las 21 horas, como reconocimiento al personal sanitario en su lucha contra el virus”, valoró el secretario de Cultura de la capital provincial, Gabriel García, en diálogo con ADNSUR.

El "monumento al aplauso" que tendrá una ciudad de Chubut en homenaje a los servidores públicos

Después de 5 meses de plasmar la idea, hoy martes se emplazó el Monumento al aplauso en la rotonda Lebenson frente al Colegio Don Bosco. La obra está compuesta por un hexágono que representan a las 6 instituciones como los Bomberos, Policía, Salud, Gendarmería, Prefectura y los empleados municipales.

La inauguración se va a realizar de manera virtual con la proyección de un documental. Será el próximo sábado a las 21. Es el primer monumento de estas características en todo el país. "Todo se hizo con mano de obra municipal y con materiales donados. Fue un esfuerzo de los talleristas de la Municipalidad. Queremos plasmar que las manos representan el esfuerzo y el cansancio de tanto trabajo” destacó.

El "monumento al aplauso" que tendrá una ciudad de Chubut en homenaje a los servidores públicos

“La idea surgió de mi parte en marzo cuando veíamos la vocación de servicio de la ciudadanía. Trabajaron talleristas y herreros de Rawson con un gran compromiso. Esto es un ejemplo que cuando todos vamos detrás de un objetivo, las cosas se pueden hacer” cerró.