RADA TILLY (ADNSUR) - La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, María Eugenia Medina, se refirió esta mañana al fallecimiento del enfermero Egon Robinson Vargas (54) que prestaba servicios en "La Salita" hace 30 años.

"Alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles falleció Egon. Nuestro enfermero desde hace 30 años y vacunador porque era su especialidad recibir niños y adolescentes. Desgraciadamente le tocó el Covid -19", manifestó Medina. 

En contacto con La Cien Punto Uno, aclaró que Egon "no tenia enfermedades previas" y que murió por "la agresividad de este virus". Aclaró además que "había negativizado y lo pasaron a la UTI no Covid, así que dos tardes pudo ir su esposo y acompañarlo. Eso fue muy importante desde el punto de vista humano y afectivo".

Su pareja se pudo despedir dos días antes de su fallecimiento.
Su pareja se pudo despedir dos días antes de su fallecimiento.

Además, agradeció "al Hospital Regional, a sus directores, a la doctora Mariel García y a cada uno de los equipos de Terapia Intensiva porque fueron muy cálidos con Miguel, el esposo de Egon". 

Medina además resaltó "la virulencia del germen ante un organismo sano, con una evolución que lo llevó directamente a una insuficiencia respiratoria".