1866 – Nace Reginald Aubrey Fessenden, inventor canadiense, pionero de la radio.

1927 – Se estrena el primer largometraje sonoro, “El cantor de Jazz”.

1948 – Sucede un terremoto que deja un saldo de entre 110.000 y 178.000 víctimas en Ashgabat, en la antigua Unión Soviética.

1958 – Nace el periodista argentino Marcelo Zlotogwiazda.

1972 – Nace la actriz argentina Julieta Ortega.

1978 – Nace Pamela David, modelo, actriz y conductora argentina.

1979 – Por primera vez un Papa, Juan Pablo II, entra en la Casa Blanca de EE.UU.

1989 – Muere la actriz estadounidense Bette Davis.

2010 – Se lanza la plataforma Instagram.

Se celebra el Día del Circo en Argentina.

El 6 de octubre se festeja el día del circo en Argentina en conmemoración del nacimiento de José "Pepe" Podestá, acróbata y actor pionero de nuestro circo y teatro nacional, quien supo explotar estas cualidades del arte circense de manera asombrosa.

Pepe Podestá fue un acróbata y actor pionero en varios aspectos. Por un lado, creó a su personaje “Pepino el 88”, payaso modelo del cómico rioplatense que fusionaba la figura del payaso con la del payador, cantando canciones rimadas sobre temas nacionales de actualidad e incorporando la crítica social desde el humor. Por otro lado, fue el creador de lo que hoy llamamos "circo criollo": un modelo de espectáculo circense original surgido en el país a fines del siglo XIX.

El circo criollo está basado en la unión, en un mismo espectáculo, de diversas técnicas circenses –malabares, acrobacias, habilidades ecuestres, parodias– presentadas en una primera parte, junto a una segunda en la que se exhiben piezas teatrales de género gauchesco.

Se celebra el Día de los Museos Municipales.