COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Comodoro Rivadavia sigue sumando, lamentablemente, comercios que deciden cerrar definitivamente sus puertas debido a la crisis por la pandemia de coronavirus. Ya son varios los locales históricos que se vieron obligados a cerrar, como “calzados Letizia”, la tradicional zapatería ubicada sobre la calle Pellegrini, a pocos metros de la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Letizia Oruezabal, propietaria del local, manifestó su tristeza tras confirmar que cerrara el comercio que ya tenía 40 años en funcionamiento. “Hay menos ventas, tuvimos cuatro meses prácticamente parados y hay que seguir con los gastos, sueldos, cargas sociales, teléfono, todos los servicios son muy caros”, dijo.

Asimismo, aseguró que en este momento para vender hay que estar liquidando, “y si líquidas tenés que hacer frente a la temporada que viene, y el cuero se exporta y si no pagás el importe que corresponde no tenés, se hace muy difícil”, señaló.

Letizia reconoció que debido a los importantes descuentos vigentes que tiene –por el cierre definitivo - se está vendiendo “pero habían bajado una barbaridad.   Es entendible que no se produzca la necesidad si estás encerrado en tu casa”, dijo.

Por último, afirmó que el cierre de la zapatería fue “una decisión muy difícil de tomar,  me costó muchísimo, debería haber hecho reducción de  personal el año pasado porque ya venía todo mal, uno se resiste a esto pero en este momento  lo más prudente es cerrar”, lamentó.