GAIMAN (ADNSUR) - Ty Te Caerdydd es una casa de té ubicada en la localidad de Gaiman que se hizo famosa a nivel internacional cuando Lady Dila la visitó en noviembre de 1995, durante su gira por la Argentina.  Desde marzo, el pintoresco lugar, emplazado en una región marcada por la inmigración galesa, permanece cerrado como consecuencia del inicio de la cuarentena que dispuso por aquel entonces el Gobierno.

“Este año ya está perdido. No vamos a abrir en 2021”, expresó su propietario Miguel Mirantes. La expectativa por una relajación del aislamiento social, sumado a la llegada del verano, hizo pensar en una posible reapertura para esta temporada. Sin embargo, las condiciones actuales y el nivel de incertidumbre motivaron a su dueño a tomar esta drástica decisión, publicó Ámbito.

 

“Es imposible trabajar en estas condiciones. Sin un panorama cierto sobre lo que se puede hacer. Los costos de estar abiertos son muy altos y para que sea rentable necesitamos tener un nivel de ocupación alto. Esto hoy es imposible” señaló Mirantes.

Ty Te Caerdydd llegó a recibir más de 5.000 turistas en alta temporada. Por el cierre decidido en marzo no tiene ninguna facturación.

 

Según su propietario, el cierre es transitorio. “Esperaremos a ver cómo evoluciona la pandemia durante este año”, aseguró. En ese sentido, descartó que tenga decidido vender en el lugar. “No está en los planes”, agregó.

En Gaiman, sin embargo, la gente cree que la decisión no tiene vuelta atrás. “Ya despidió al personal y muchos de los exempleados están buscando trabajo”, comentaron en un negocio céntrico del pueblo.