BRASIL - Varias filas de enormes estanterías llenas de mercadería se derrumbaron este viernes en el supermercado brasileño Mix Mateus, en São Luís, Maranhão. Según informó el gobernador del estado, Flávio Dino, varias personas fueron alzanzadas por las góndolas cayendo y producto de ello una trabajadora del lugar murió y otras ocho personas -entre empleados y clientes- sufrieron heridas.

Las cámaras del supermercado captaron el momento en el que una de las estanterías colapsa y el efecto dominó arrastra en su caída a otras góndolas. Las imágenes muestran el pánico de trabajadores y clientes, que corren en búsqueda de la salida.

Según reseña CNN, algunas quedaron atrapadas entre los estantes y la mercadería, y los bomberos debieron trabajar varias horas en el lugar. Los heridos fueron derivados a los servicios de salud y acompañados en el acto por un equipo médico de emergencia.

Lamentablemente, la empresa confirmó que uno de sus empleado, atrapado por el derrumbe de góndolas, falleció.  "Es con profundo pesar que el Grupo Mateus se dirige al público para mostrar su solidaridad con la familia de la colaboradora Elane de Oliveira Rodrigues quien, lamentablemente, murió en el accidente ocurrido en la tienda Mix Atacarejo da Curva do 90, en São Luís este viernes".

Las causas del derrumbe están siendo investigadas, apunta Portal Montevideo.