CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este viernes por la noche el gremio docente de Santa Cruz anunció por medio de una conferencia de prensa, la realización de un paro por la falta de pago y por los 30 despedidos del Conservatorio provincial de música.

En conferencia de prensa el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, se refirió en extenso al conflicto que se generó  durante esta jornada. “Hoy ha sido una jornada muy extensa , saben ustedes la situación que están pasando compañeros docentes del Conservatorio Provincial de Música,  y frente a esta situación se han llevado adelante distintos tipos de reuniones”, dijo el titular de Adosac, Pedro Cormack.

“Desde el gremio hemos tratado de que exista algún tipo de negociación en un contexto tan difícil pero no ha ocurrido. Hacemos absolutamente responsables de la situación al CPE, es inadmisible que se lleve adelante el despido de 30 compañeros”, informó Voces y Apuntes.

Además, el dirigente remarcó que “acá directamente se quiere aplicar un nuevo plan, son medidas aleccionadoras y una definición  que claramente caracteriza al kirchnerismo”.