A partir de este lunes 7 de junio, en Comodoro Rivadavia comenzará a funcionar en el Club Huergo un centro de vacunación contra el Covid19 además del que se encuentra en el Gimnasio Municipal N° 2 y se estima que se llegarán a aplicar 1800 dosis diarias entre los dos vacunatorios de Comodoro y el ubicado en la Escuela N° 718 de Rada Tilly. 

El ministro de Salud del hubut, Fabián Puratich, reconoció que en las distintas localidades de la provincia se ha comenzado a incrementar la cantidad de vacunas diarias para aumentar el ritmo de vacunación contra el Covid- 19.Y además, se comienza a avanzar en la vacunación de personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo. 

"No es fácil aumentar la capacidad porque siempre es el mismo recurso humano que hace todo el trabajo pero se avanzando", dijo tras resaltar que "es un objetivo al que queríamos llegar" el comenzar a vacunar a la población sin factores de riesgo.

Y además resaltó que "están llegando continuamente vacunas y eso nos da el pie para avanzar más fuerte y llegar a todas las personas", y gracias a ello, el ministro reconoció que "a partir de la vacunación uno ve un horizonte más claro hacia adelante" en plena segunda ola de coronavirus en la Argentina.

En ese marco, se le consultó cuando la provincia podría llegar a tener un "alivio" a partir de la vacunación: "Yo creo que la primavera va a ser una estación de volver a nuestra vida prácticamente normal, pero tenemos  tres meses que hay que trabajar muy duro para lograr ese objetivo  pero el horizonte está cercano", manifestó.

Puratich dijo - en diálogo con Cadena Tiempo - que a partir del buen ritmo de vacunación "seguramente lograremos el objetivo antes de lo que teníamos previsto".