COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la lluvia que se registró este martes en Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque efectuó una recorrida por los diferentes pluviales para verificar su comportamiento. “Los sistemas están funcionando de forma correcta, sobre todo teniendo en cuenta que algunas obras están en plena ejecución”, indicó.

Afirmó asimismo que “tiempo atrás, cada lluvia provocaba inundaciones en determinados sectores de la ciudad y hoy observamos que, a pesar de que cayó una buena cantidad de agua, se logró contener bien el caudal”.

“Los pluviales funcionaron de manera correcta, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en plena ejecución de obras en avenida Roca, donde estamos llevando adelante el ensanchamiento del canal, y en Las Quintas, donde el pluvial está prácticamente finalizado”, explicó.

Durante la lluvia en Comodoro “los pluviales funcionaron de manera correcta"

En ese sentido, Luque destacó que “todavía estamos en obra pero vemos que los pluviales están funcionando, y ese es el objetivo que tenemos cuando llevamos a cabo estos trabajos desde la Municipalidad. De todas formas, continuamos avanzando en gestiones para concretar las obras de mayor envergadura”.

Residuos en la vía pública

Del mismo modo, el intendente se refirió a la limpieza de pluviales, al manifestar que “debemos realizar tareas de mantenimiento de forma permanente porque los residuos que los vecinos arrojan a la vía pública terminan desembocando en los canales, por lo que solicitamos a la comunidad que evite hacerlo los días de viento o lluvia”.

En esa línea, recalcó que “el canal de barrio Moure se limpió la semana pasada y unos días después encontramos unas 300 botellas plásticas, algo que no podía creer la misma gente que efectuó la limpieza. Por eso insistimos en que los vecinos tomen conciencia ya que después sufrimos las consecuencias cuando se obstruyen los pluviales, riesgo que podemos evitar con sentido común y responsabilidad”.