Un nuevo avistaje de Pudú Pudú en el Parque Nacional Los Alerces se produjo en los últimos días. En esta oportunidad, una pareja de Comodoro Rivadavia fue testigo del emocionante momento donde el ciervo enano apareció ante sus ojos.

Se trata del ciervito nativo y emblema del Parque Nacional Los Alerces: el Pudú-Pudú.  El avistamiento se produjo el pasado 7 de diciembre en la zona norte de la reserva.

“Realmente estamos emocionados por el avistaje, que fue captado por visitantes del Parque en una muy acertada actitud de tranquilidad ante este espécimen tan bello y tan difícil de ver”, expresó Hernán Colomb, intendente del Parque.

El Pudú Pudú se encuentra únicamente en la zona cordillerana de los bosques andino patagónicos de Argentina y Chile.

Un encuentro muy especial. Video: Parque Nacional Los Alerces

 “Es muy importante que las personas que visualicen especies tan sensibles como el Pudú Púdú se mantengan a distancia, que eviten realizar movimientos bruscos y mantenerse en absoluto silencio”, declaró el funcionario.

Asimismo, pidió: “respetemos el bosque y sus habitantes, siempre circulemos dentro de los senderos y, sobre todo, máxima prevención al momento de prender fuego”.

El Pudú-Pudú es una especie nativa de la Patagonia, característica de los bosques andino-patagónicos. Es uno de los ciervos más pequeños del mundo midiendo no más 45 centímetros de alto. Los machos de esta especie tienen una diminuta cornamenta que puede llegar a medir 10 centímetros de largo. 

Dos turistas comodorenses y un encuentro especial con un Pudú Pudú. Video: Parque Nacional Los Alerces

A quienes tengan la oportunidad de ver una especie nativa en peligro de extinción, desde el Parque Nacional Los Alerces recordaron las recomendaciones a tener en cuenta:  

🟣 Mantenerte lo más lejos posible

🟣Mantener absoluto silencio

🟣Esperar a que el espécimen se aleje

🟣 Siempre mantenerte dentro de los senderos

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!