ESQUEL (ADNSUR) - Tras el incendio en la cordillera, el Hospital Zonal de Esquel recibió a dos pacientes quemados, que se suman a la ocupación plena de la Terapia Intensiva por casos de coronavirus y otras patologías.

Según detalló el Director del Hospital, Sergio Cardozo, los heridos que ingresaron al centro de salud son una mujer de 30 años y un hombre de unos 60 años que tienen un alto porcentaje de sus cuerpos quemados: un 50 y un 30%. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, detalló EQS Notas. 

Mientras tanto, otro paciente muy grave fue derivado a Bariloche.

Los heridos son personas a las que se les quemó la casa y salieron vivos de milagro. "El señor intentó salvar sus animales y fue rodeado por el fuego", contó Cardozo, quien añadió que "está la familia acompañando pero no podemos tenerlos mucho adentro del hospital".

Dos pacientes quemados en el incendio, internados en Esquel

La terapia, mientras tanto, sigue ocupada en un 100%. "Nuestra sala de clínica también está en un 50% de ocupación. Hace aproximadamente 25 días que venimos con nuestro hospital a cupo completo. No logramos tener camas disponibles en Terapia", dijo a raíz de la suba de casos de coronavirus en la cordillera.

En ese contexto, fueron habilitados salas de tocoginecología y pediatría.