ESQUEL (ADNSUR) - A partir de este miércoles, la Municipalidad de Esquel detalló que " en virtud de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia del Chubut para la prevención el Covid-19, se informa a los vecinos sobre el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón".

Este medida regirá fundamentalmente en espacios cerrados como locales comerciales, consultorios, oficinas en general, transportes públicos, etc.

Por su parte, las autoridades de la localidad de Trevelin marcaron el uso “en todas las áreas municipales donde haya atención al público, el personal deberá portar los elementos de protección antes citados y el vecino que ingrese a las dependencias municipales, deberá hacerlo utilizando también tapabocas o barbijos".

También se recordó que rigen medidas preventivas como la prohibición de realización de fiestas o encuentros familiares; límites de personas en los comercios (de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos); prohibición del uso de juegos en plazas infantiles y de las estaciones de ejercicios en la costanera.

Y se recomendó "a quienes practiquen actividades al aíre libre, volver a usar los circuitos establecidos por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin”. Así lo informó EQS Notas.