Seis hermanos salteños buscaban ser adoptados pero no querían ser separados. Se trata de nenes de entre 7 y 12 años, quienes luego de la difusión del caso, recibieron el apoyo de cientos de familias.

Se realizaron 12 entrevistas y solo 2 fueron favorables para la guarda. La jueza a cargo decidió que los seis hermanitos se mudarán a un pueblo cercano a Córdoba capital.  Vivirán con dos hombres de 51 años que se encuentran actualmente en pareja. Y en diciembre se les otorgaría la guarda.

La justicia informó que ninguno de los seis tenía preferencia por un modo de conformación familiar. Además, eran conscientes, que esto limitaría más sus posibilidades de ser adoptados los seis por la misma familia.

El psicólogo del Registro de Adopciones salteño, Matías Palomo, contó que los nenes "Estaban muy sorprendidos, porque el proceso se inició en julio, la convocatoria salió en agosto y en octubre ya tenían una alternativa concreta”.

La pareja no estaba inscripta en el registro, pero a partir de la difusión del caso, se enteraron y se contactaron. “Las convocatorias públicas abren el juego a personas que no están inscriptas”, cuenta Palomo. Luego de este contactarse, cuenta que a partir de ahí comenzó todo el proceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!