COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Lamentablemente, este jueves por la mañana, las autoridades sanitarias confirmaron el cuarto fallecimiento de un paciente con coronavirus en Comodoro Rivadavia. Se conoció que el hombre era “contacto estrecho” de una persona que dio positivo de Covid-19 el fin de semana.

La titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, confirmó que la persona fallecida tenía 38 años y enfermedades preexistentes. Había ingresado el domingo al Hospital Regional y de inmediato fue conectado a un respirador.

El paciente era contacto estrecho de una persona que había sido confirmado como positivo de coronavirus el día sábado.  Al respecto, Monasterolo confirmó que “tiene familiares positivos con sintomatologías leves”.

Asimismo, detalló – en diálogo con ADNSUR - que ambos familiares de la cuarta víctima por Covid-19 en la ciudad, se encuentran en aislamiento, "uno en un anexo hospitalario y el otro en el domicilio, por el momento", dijo.

Respecto del fallecido, indicó que los factores de riesgo complicaron su estado de salud, ya que “la mayoría de las personas complicadas jóvenes que hemos tenido internados  (con coronavirus) están asociadas a otras enfermedades”, aseguró.