BEIRUT - Dos enormes explosiones se registraron este martes en un puerto en Beirut (capital de El Líbano) dejando un número indefinido de heridos y masivos daños materiales. De acuerdo a información de medios locales la emergencia se produjo al interior de un almacén de fuegos artificiales.

El Ministerio de Salud del país del Medio Oriente confirmó que fueron dos explosiones y que hay varios lesionados.

Dos terribles explosiones sorprendieron a Beirut, capital del Líbano: destrozos y decenas de víctimas

Por el momento, tanto hospitales como voluntarios de la Cruz Roja se movilizan para atender a los heridos, según detalló diario La Tercera. 

Se desconocen las causas de la emergencia y funcionarios de bomberos se encuentran en el lugar para apagar el incendio generado por las impactantes explosiones. 

Dani Lerer on Twitter


El incidente ya fue comparado con Hiroshima por el alcalde de la ciudad.

CIENTOS DE HERIDOS Y AL MENOS 10 MUERTOS

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en el área portuaria de Beirut, mientras que medios locales e internacionales aseguraron que hay al menos 10 muertos, pero las autoridades aún no confirmaron ningún fallecido, aunque sí dieron alerta a todos los hospitales de la zona para recibir a un alto número de heridos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como "un desastre nacional parecido a Hiroshima", en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar, dijo que sus ventanas estallaron por la explosión: "Lo que sentí fue un terremoto", afirmó Rania Masri a la cadena CNN.

"El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas", describió la mujer.

El jefe de Seguridad Interna, Ibrahim, visitó de inmediato el lugar de la explosión y pidió calma ante la falta de certezas. "No podemos adelantarnos a las investigaciones", dijo, según replicó el canal de noticias ruso RT.