COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut, se confirmaron 12 nuevos casos en la provincia, 9 de ellos son presos de la Unidad Penitenciaria 6, 1 de Comodoro y los otros 2 son dos comodorenses que se encontraban en la provincia de Santa Cruz.

Según se detalló en el informe publicado en la noche del jueves, estos dos trabajadores  se encontraban por razones laborables en la vecina provincia, cumpliendo el aislamiento social obligatorio previo a iniciar su período de actividades.

Al respecto, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, aseguró que las dos personas son de Comodoro Rivadavia pero habían viajado a Santa Cruz por cuestiones laborales. “Habían estado acá (Comodoro) los últimos 14 días, nosotros los tratamos como si fueran nuestros para hacer el bloqueo epidemiológico”, dijo.

Y afirmó que tras la confirmación de dos estos casos se hará la investigación epidemiológica en nuestra ciudad, para identificar a todos los contactos estrechos que tuvieron ambos pacientes antes de viajar.

Puratich también se refirió a la situación epidemiológica que hoy vive la provincia, y aseguró que en términos generales es buena, “en Comodoro la situación transcurre una etapa de relativa tranquilidad, esto es dinámico, pero hoy estamos en una buen etapa en toda la provincia”, aseguró.

Por último, recordó que “no tenemos que bajar la guardia y seguir trabajando fuerte”, para evitar lo que hoy sucede en otras provincias como Río Negro, donde se confirmaron más de 200 casos en un día “Miro preocupado lo que se vive allí, tenemos que seguir fuertes y firmes para tratar de que no nos pase lo mismo”, enfatizó.