Chile reabrió gradualmente sus fronteras terrestres recién el 1 de diciembre. En ese marco, el gobierno argentino habilitó cuatro pasos fronterizos terrestres entre Santa Cruz y Chile.

Se trata de los cruces son los "denominados Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni​". Sin embargo, en las últimas horas una medida no consensuada con el gobierno argentino, causó que dos micros con pasajeros argentinos no pudieran ingresar al país trasandino.

Según pública La Opinión Austral,  el marte dos micros provenientes de Santa Cruz fueron sometidos a un control sorpresivo de testeos aleatorios en el Paso Integración Austral , y en este caso dieron positivo dos pasajeros, uno de cada colectivo y se prohibió así su ingreso.

Chimen Aike, Santa Cruz

Hasta las últimas horas del martes, los dos colectivos de la empresa  Taqsa permanecían  en Chimen Aike, a la espera de que se resolviera la situación de los pasajeros.

Desde las oficinas de Migraciones de Santa Cruz manifestaron que al ser una una decisión del gobierno chileno, hay poco margen para decidir sobre el pase de los colectivos con turistas.

Por estas horas, seguirían las negociaciones para determinar que sucederá con los dos micros, ya que esta medida de testeos no había sido informada al país argentino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!