CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el covid-19. Lo hizo por medio de un video que se emitió por los canales oficiales de difusión.

"Vamos a mantener en aislamiento sanitario solo en dos ciudades: Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz", manifestó el jefe de Estado en la conferencia que realizó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El mandatario pronunció su mensaje tras el encuentro que por videoconferencia mantuvo con los gobernadores para evaluar la situación sanitaria en el marco de la pandemia. 

Manifestó que "el problema no ha sido superado, los contagios todavía siguen y tenemos que bajarlos al máximo para llegar en mejores condiciones al otoño".

Aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento".

Dijo que se está analizando junto con los gobernadores para poder vacunar a las personas de riesgo entre enero y febrero. "Estamos avanzando con todos los generadores de vacunas", reveló.