COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Científicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la provincial Universidad del Chubut, representarán a nuestro país en el webinar internacional para la presentación del  "Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los trabajadores en centros de salud. Estudio internacional multicéntrico".

Los científicos chubutenses que representarán a la Argentina, son el doctor en geografía Juan Manuel Diez Tetamanti (UNPSJB-CONICET) y la psicóloga Dra. Marcela Freytes Frey, (UDC). Participarán también el Dr. Rubén Alvarado Académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Dra. Sol Durand Arias Miembro del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz de México.

El evento se realizará  el próximo lunes 27 de julio del 2020,  en el horario de 18.30 a 20.00 vía Zoom y requiere inscripción previa.

Cabe agregar que la investigación sobre el "Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los trabajadores en centros de salud. Estudio internacional multicéntrico",  está centrado en aquellos trabajadores y trabajadoras que  atienden a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, involucra a quienes  trabajan en diferentes dispositivos sanitarios  (centros de atención primaria, unidades de emergencia, unidades de atención especializada, unidades de atención de pacientes hospitalizados, unidades de pacientes críticos, entre otros).