RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que dos chubutenses fueron confirmados con coronavirus en Buenos Aires. Ambos viajaron con autorización en los últimos días.

 "Un vecino de Rawson y otro de Puerto Madryn, fueron detectados positivos en Buenos Aires”, afirmó, mientras detalló que uno de ellos viajó por trabajo y otro por cuestiones de salud: “Cuando se hicieron los hisopados en Buenos Aires, ambos dieron positivos”, dijo.

Asimismo, el ministro explicó que ya se hicieron los rastreos epidemiológicos en las dos localidades con la búsqueda de con sus contactos estrechos (14 de uno y 7 de otro). Se les está haciendo seguimiento y algunos ya se han hisopados en el día de ayer.

Los hisopados realizados buscan determinar si el contagio fue en Chubut o en Buenos Aires, “tenemos que descartar que no haya sido acá. A través de los contactos estrechos que han quedado en la provincia,  si alguno da positivo es porque se contagió acá”, manifestó Puratich.

Ambos chubutenses fueron confirmados con Covid-19 en Buenos Aires “evidentemente el virus está presente, en cualquier momento y lugar puede aparecer un brote como el de Comodoro, hay que evitar la dispersión de la enfermedad”, afirmó a FM Cadena Tiempo.