TRELEW (ADNSUR) - Las compañías Aerolíneas Argentinas y Flybondi ya están comercializando vuelos a Chubut (Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel) y otras provincias argentinas desde el 1° de mayo. Cualquier persona puede comprar pasajes a través de las páginas de internet de ambas compañías pero, por ahora, toda la operatoria quedará sujeta a las regulaciones nacionales que se tomen en el marco de la cuarentena.

Sin embargo, que las compañías hayan abierto la venta de pasajes es un dato y podría dar a entender que a partir de mayo se abriría una “ventana” en el caso de los vuelos de cabotaje con fuertes normas de seguridad sanitaria, pero por ahora no ha habido un anuncio oficial al respecto.

La actual cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, por lo que se espera que antes de la semana próxima el Gobierno nacional anuncie algún tipo de atenuación para algunas actividades comerciales, entre las que podrían estar los vuelos de cabotaje, informó Diario Jornada.

En principio se habla de horarios tentativos para mayo, que aún no están confirmados. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, saldrían de Aeroparque de lunes a viernes a las 7:30 y 17:20; los sábados a las 7:30; y los domingos a las 17:20.