La lluvia de meteoritos Perseidas ocurre cada año entre julio y agosto,  cuando las partículas de la cola del cometa Swift Tuttle cruzan la órbita terrestre. 

El suceso inició el 17 de julio y finalizará el 24 de agosto, aunque alcanzará su punto máximo de actividad en la noche del 12 al 13 de agosto, pudiendo llegar a ver hasta 100 meteoritos por hora. Se estima que en Chubut se podrá ver a partir de esta misma noche del miércoles 11 de agosto. 

Las Perseidas pueden verse desde ambos hemisferios, pero hay mayor visibilidad en el Norte. Sin embargo, en Argentina es recomendable buscar lugares alejados de contaminación lumínica, señalan los expertos.

Tweet de maxi jonas

Dentro del calendario de lluvias de estrellas, son las más destacadas. Esas partículas de polvo cometario impactan contra la atmósfera terrestre a 212.500 kilómetros por hora donde se desintegran ocasionando un intenso rayo de luz. Es una de la mejores oportunidades para quienes son amantes del cielo.

Entradas las horas de la madrugada y hasta el amanecer será el momento ideal para ver este espectáculo astronómico, cuyo cometa fue descubierto cuando pasaba por la constelación Perseo y de allí el nombre que se le ha asignado a esa lluvia de meteoros.