ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Recientemente, Donald Trump estuvo en contacto con algunas personas que resultaron ser casos positivos de coronavirus. Por ese motivo, este sábado decidió realizarse los respectivos test del coronavirus.

Uno de esos casos es el del secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, que hace una semana participó de la gira por los Estados Unidos del presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

El presidente brasileño también se sometió al test por coronavirus. Mediante Twitter, informó que había dado negativo en las pruebas, pero deberá repetirlas para descartar cualquier posibilidad de infección.

Por su parte, Donald Trump anunció que restringirá los viajes al Reino Unido y a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus, dos países que había dejado afuera de la primera prohibición de esta semana, y aseguró que también está considerando poner restricciones a los vuelos internos.

Según la cadena CNN, tras anunciar la ampliación de las restricciones para viajar, el vicepresidente, Mike Pence, precisó que los viajes al Reino Unido e Irlanda quedan suspendidos desde la medianoche del lunes y agregó que son las mismas restricciones que ya afectan a otros países de Europa.