BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente de Estados Unidos Donald Trump inició una terapia con el antiviral Remdesivir tras ser internado en un hospital militar por “precaución”, y agradeció al pueblo estadounidense su preocupación por su estado de salud.

“Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”, escribió Trump en su primer mensaje desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El médico presidencial, Sean Conley aseguró que “el presidente está muy bien, no requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Tomó su primera dosis y descansa cómodamente”.

Remdesivir es un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. En junio la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de Redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que probaron ser útiles contra la COVID-19.

El exvicepresidente Joe Biden, del que Trump se burló por su cautela ante el coronavirus, es ahora el único candidato recorriendo el país un mes antes de las elecciones. La ironía del último giro en el enfrentamiento entre los dos septuagenarios no pasó desapercibida para nadie el viernes, luego que Trump se burló al decir: “Yo no uso máscaras como él”.