ECATEPEC - Un abuelo de 79 años, Don Felipe, fue abandonado en la calle por su familia por presentar síntomas de Covid-19.

El hombre fue atendido por personal médico del municipio de Ecatepec, México, que lo trasladó a un hospital para recibir atención médica.

El abuelo fue hallado sentado sobre un cantero en la colonia San Cristobal Centro, una pequeña localidad que tiene menos de 1.000 habitantes, detalló Clarín. 

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado para verificar casos de coronavirus para atender al abuelo, a quien le realizaron la prueba PCR. 

Según relató el anciano a los paramédicos, acudió con un médico ya que presentaba síntomas de Covid, quien le pidió que se realizara la prueba para confirmar si estaba infectado. Fue entonces cuando su familia lo abandonó en la calle para no tener que hacerse cargo del hombre. 

El anciano buscó ayuda con otras personas, por lo que acudió a San Cristóbal, pero ya sin energía, se sentó en el mencionado lugar, a donde llegaron los médicos.

Al querer contactar a sus familiares, les habrían manifestado que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de él.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió Don Felipe.

En lo que va de la pandemia, México tiene 1.668.396 casos confirmados de coronavirus y 142.832 muertos. En la últimas horas, registró un nuevo récord de víctimas por coronavirus:fueron 1.584 en 24 horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas 24 horas fueron aplicadas en México 2,534 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, con lo que se acumulan 501,030 vacunaciones en ese país. 

Fuente: Clarín