RIO GALLEGOS (ADNSUR - La comunidad de Río Gallegos se vio sacudida en las últimas horas por el fallecimiento por coronavirus de Ricardo Marginet, un reconocido ajedrecista y empleado bancario de la ciudad.

Según informó TiempoSur, el deceso se produjo en la madrugada del martes.

“Estamos de luto dado que falleció por COVID Ricardo Marginet. Un buen ajedrecista y gran amigo”, expresó Sergio Macagno, al dar cuenta de la muerte.

Según se supo, desde hace varios días permanecía internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Era un querido jugador que amaba el ajedrez y le transmitió esa pasión a sus 3 hijos, con el apoyo de su esposa. Era muy apreciado por la comunidad ajedrecista”, señalaron públicamente sobre Ricardo, quien era licenciado en administración y trabajaba como Gerente de Banca Minorista del Banco Santa Cruz.

“Siempre lo vamos a recordar por su don de gente, su buen espíritu competitivo, por defender los colores de la bandera representando a ADAR, siempre empleando su preferida apertura inglesa y acompañando a sus hijos a los torneos”, destacó Macagno.