Víctor Tomaselli es maestro oleario de la Escuela Superior del Aceite de Oliva de Valencia y uno de los principales productores de aceite de oliva en Chubut. Días atrás, le envió una muestra del aceite de oliva que se produce en nuestra provincia a Dolli Irigoyen, quien no sólo le agradeció la gentileza sino que evaluó la calidad integral -aroma, sabor, textura- del producto.

Víctor Tomaselli - Foto fuente: Diario Jornada
Víctor Tomaselli - Foto fuente: Diario Jornada

La reconocida chef le envió un mensaje de audio a Tomaselli donde se muestra muy satisfecha con el aceite de oliva chubutense, y el productor local, orgulloso, lo compartió.

"Recibí el aceite, lo probé, lo disfrute", comienza Dolli en el audio emitido por FM Bahía Engaño, y agrega: "Siento que tiene una intensidad de aromas... y en el gusto, en el paladar, hay amargos, hay picantes bien pronunciados, hay tonos verdes".

"Es bastante intenso, de una calidad extraordinaria", sintetizó Irigoyen.

TERRENO Y CLIMA IDEAL PARA EL CULTIVO DE OLIVARES

"Tenemos un territorio sumamente valioso y la zona que para muchos es un desvalor; nosotros podemos aprovecharlo, ya que el olivo necesita frío, un suelo pedregoso y al viento porque se poliniza. A todos esos elementos los tenemos, solo es cuestión de saber articularlos y mantener las plantas vivas", destacó Tomaselli el pasado mes de febrero, cuando realizó una recorrida por la la chacra olivícola que está ubicada en Km.17 junto a funcionarios del Municipio de Comodoro.