COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La referente de la CONADU histórica, Elena González informó que ante la falta de respuestas favorables al pedido de adelantamiento paritarios, se hará un paro por 72 horas durante el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. A su vez, adherirán al paro nacional de docentes convocado para el lunes 4 de abril.

En diálogo con La Cien Punto Uno, González sostuvo que "todas las Federaciones comparten la postura de que no podemos seguir con el mismo salario de noviembre hasta junio por lo que estamos solicitando el adelantamiento de la paritaria y cobro".

Por tal motivo, "primero vamos a adherir al paro nacional junto con todos los docentes del país.

Sabemos que en Santa Cruz, Tierra del Fuego y algunas provincias del norte aún no comenzaron las clases por falta de paritarias tal y como nos está ocurriendo a nosotros.Y en los Colegios Universitarios ya tendrían que haber cobrado".

A su vez indicó que en la asamblea realizada en la Carpa Blanca ubicada en el ministerio de Educación Nacional se definió "paro para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana", anunció González.

E informó que "nos convocaron a paritarias para el martes de la semana que viene. No nos quisieron hablar de porcentajes porque nos dijeron que sería echarle nafta al fuego. Cuando todos planteamos el 40% o 45% y si no se produce esta oferta o no podemos llegar a un acuerdo, ratificaremos el paro".

Por ello, indicó que "por lo adelantado, el porcentaje a ofrecer sería muy por debajo de lo solicitado". Sumado a ello, se encuentra la "preocupación por los recortes presupuestarios en distintas universidades".