COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En coincidencia con la convocatoria impulsada por la CGT a nivel nacional para la realización de una concentración en el marco del 1° de mayo y para manifestarse en contra algunas de las políticas del presidente Mauricio Macri, desde la Regional Sur de ATECH se informó que en Comodoro Rivadavia se hará una concentración este viernes a las 11 horas en la plaza Roca. La secretaria general del gremio docente, remarcó que será “en contra del ajuste, despidos, y derogación del impuesto a las ganancias”, entre otros ítems.

La adhesión a la medida de fuerza nacional se concretó “entendiendo que teníamos muchos puntos en común respecto a lo que moviliza a todos los gremios nacionales”, dijo Flecha y remarcó que es “en contra del ajuste, despidos, por no cerrar paritarias, en apoyo a ADU que están con medida de fuerza, por la derogación del impuesto a la ganancia y en repudio a la criminalización de la protesta”.

Por tal motivo, Flecha informó en La Cien Punto Uno que se hará una concentración “en plaza Roca este viernes a las 11horas y en el marco de asambleas escolares”.

A la medida también se sumó la “regional Suroeste y siguiendo esta línea nacional y de todos los ajustes que están sufriendo los docentes y en especial por el impuesto a las ganancias”.

AGUA EN ZONA NORTE

Consultada sobre la suspensión de clases en las escuelas de zona norte a causa del agua contaminada, Flecha indicó que “se hizo una reunión de supervisores donde alumnos y docentes están avalados que tienen que contar con las medidas de seguridad”, además, indicó que “el ministro apoya esta postura de los supervisores”.

Y recordó que “en situación de emergencia quienes deben gestionar lo tienen que hacer con la premura que corresponde para que esté asegurado el servicio”. De esa forma, “salvaguardamos la actividad dentro de las escuelas, y el tema de las casas es responsabilidad de cada familia. Estamos evitando problemas posteriores y de qué manera se puede sobre salvar a un niño con las modalidades de higiene”.

Por ello, “me pareció muy acertada la decisión porque me comuniqué con el intendente y se expidió sobre el tema”, indicó Flecha y anunció que “hubo un compromiso de unificar trabajo entre la SCPL y obras públicas del municipio para limpiar los 50 tanques de las escuelas”.