COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La secretaria general de la ATECh Regional Sur, Carolina Flecha, informó que este lunes se concentrarán a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83 para hacer un acto recordatorio tras cumplirse nueve años del crimen del docente neuquino, Carlos Fuentealba. "Es una fecha muy sensible para todos nosotros", dijo en contacto con Radio Del Mar. Se trata de un paro a nivel nacional en el que además de pedir justicia por el homicidio de Fuentealba reclamarán "por las cinco provincias que siguen en conflicto" en el marco de paritarias.

"Este año quieren ser liberados los culpables del asesinato (Carlos Fuentealba) y no sólo eso, sino que en una causa ya fueron sobreseídos", aseguró Flecha.

Señaló además que "a nivel nacional se toma esta fecha como un día de lucha, además porque hay varios gremios que no han cerrado su paritaria, como Santa Cruz, Mendoza y Tierra del Fuego".

"A nosotros nos toca muy de cerca el tema de la no criminilización de la protesta, porque tenemos tres causas judiciales por el sólo hecho de reclamar lo que es justo", concluyó.

PINTARÁN MURAL EN RAWSON

El secretario general electo de ATECh, Santiago Goodman, dijo que “hemos convocado a paro total. Nosotros vamos a estar en Rivadavia esquina Garzón, esquina de la sede de ATECH. Estamos haciendo las bases para el mural que se va a llevar adelante en el mismo lugar” y “vamos a estar con compañeros cantores y cantoras que traerán poesías para leer”.

Comentó que estarán allí desde las 10 de la mañana y “hasta que nos dé la pintura” para realizar “un mural que nos recuerda al maestro Carlos Fuentealba”.

Será “una fachada que verá todo quien entra por ruta 7”, aseguró.

Goodman contó que “es totalmente dispar el acatamiento”.