COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana, un grupo de docentes y directoras de las escuelas N°488 y 155 se manifestó en Chile y Constituyentes en reclamo al pago de sueldos en tiempo y forma y por la suspensión de las prestaciones a todos los afiliados de la obra social SEROS.

Sandra, la directora de las Escuela Nº 488 señaló que "nos manifestamos en reclamo de nuestros sueldos. No hay ningun docente que gane 50 mil pesos, están dando una mala información" y agregó; "estamos luchando por la obra social. Además de que necesiatmos nuestro edificio, que ya está pero la gente del barrio lo destrozó".

En tanto, Marlene, la directora de la Escuela Nº 155 dijo: "Tuvimos que salir a la calle para pedir por nuestros derechos; el derecho a cobrar un salario en tiempo y forma y por nuestra obra social porque nos descuentan una cuota como si fuera una privada que tiene mejores prestaciones. No sé qué pasa con los gobernantes que no ponen el dinero donde lo tienen que poner".

En diálogo con ADNSUR, seguró que "ayer Alfredo Prior (vocal del ISSyS) dijo que el ministro de Economía daba la orden para pagar a prestadores de SEROS; entonces, me pregunto, ¿Dónde está yendo todo el dinero que nos descuentan mes a mes a los docentes de Chubut?".