COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los docentes y auxiliares de la educación se concentrarán este viernes, pasadas las 10:00 horas, en la plaza de la Escuela 83. El pedido de apertura de paritarias sin techo, el reclamo por el pago en tiempo y forma de los salarios y el pago de la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con la obra social SEROS (que sigue con prestaciones cortadas) son los principales reclamos. "Parece que no les interesa ni la salud ni la educación, dos cuestiones que deberían ser prioridad de cualquier gobierno”, cuestionaron.

Según se informó, se concentrarán en diferentes esquinas estratégicas de Comodoro Rivadavia para hacer oír sus reclamos en el marco de la tercera semana con medidas de fuerza.

Desde ATECH Sur adelantaron que la semana próxima continuarán con asambleas escolares de media jornada, para analizar pasos a seguir luego de que se cumpla el 4º día hábil, si no perciben sus salarios, como ya ha adelantado el Gobierno.

Para los dirigentes gremiales, existe consenso para endurecer las medidas que hasta ahora afectaron parcialmente el inicio del ciclo lectivo, pero que mostró su contundencia durante el paro general del martes último, detalló Crónica.

Aunque para este viernes se espera el depósito del último escalón de los salarios de febrero –para haberes que superan los 50.000 pesos en bruto-, las medidas fueron determinadas por la “falta de voluntad de diálogo para encontrar una solución”, según indican.

“No queremos estar en las calles. Queremos estar en el aula, con nuestros alumnos, pero para eso necesitamos que el Gobierno nos pague cuando corresponde, se siente a paritarias con ánimo de resolución y devuelva al Instituto de Seguridad Social y Seguros lo que está reteniendo para que todos los afiliados y nuestras familias puedan acceder a la atención médica”, expresaron los docentes.