COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) realizan desde las 11 de la mañana una  "Gran Feria Garage" en la plaza de la escuela N°83. 

Marcia Jara, una de las docentes, explicó a ADNSUR que  "nos organizamos con los docentes ante la necesidad de nuestros compañeros de tener un ingreso por el  atraso del pago de los haberes. Recién el día sábado cobramos los haberes del rango 3 de octubre, los compañeros 1 y 2 los haberes de noviembre". Y reconoció que  "la situación se ha vuelto crítica por la falta de respuestas del gobierno".

 

Por ello, decidieron realizar esta gran feria garage con el objetivo de generar ingresos para las familias docentes. "Se venden cosas que consideran que pueden vender para tener un nuevo ingreso, son productos cotidianos que decidieron poder vender para solventar una situación tan crítica", dijo. 

Finalmente, recordó que desde el sector docente también durante las fiestas estuvieron colaborando con merenderos donde justamente asisten alumnos y familias de la comunidad.