COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del plan de lucha anunciado por la Regional Sur de ATECh, este martes se hará un paro provincial con concentración en ruta 3 y 26 y 3 y 39 a partir de las 04:30 horas para luego continuar a las 10:30 horas con una caravana hasta el Hospital Regional. El delegado de ATE, Armando Vargas informó en Actualidad 2.0 que el personal de salud también se sumará a la panfleteada que se hará sobre la ruta y “hemos iniciado una carpa de dignidad en el Hospital Regional”.

Vargas informó quue “prosiguiendo con las medidas analizadas en asamblea y puntualizando lo que se viene diciendo de que el gobierno  no tiene plata, en asamblea ha venido el compañero Guillermo Quiroga (dirigente de ATE Chubut) y hemos iniciado una carpa en Comodoro Rivadavia, puntualizando en el Hospital Regional”.

“Vamos a marcar esta etapa de lucha colocando la carpa de dignidad. Se quiere reflejar la necesidad de los trabajadores, no solo por el pago escalonado sino por mayor presupuesto para Chubut”, detalló.

Y resaltó que “vemos las necesidades por falta de personal e insumos y lo vivimos día a día. La gente quiere un mejor servicio y que el Estado se responsabilice por eso. Es para visualizar mejor el conflicto y que toda la ciudadanía vea la necesidad de la salud pública”.

Además, sostuvo que “se ha dejado a consideración de los compañeros que quieran acompañar a los docentes que harán una panfleteada en 3 y 26 y 3 y 39. Pero habrá una gran concentración a las 11 horas en las puertas del Hospital Regional y donde participarán muchísimos gremios”.

“El gobierno está muy cerrado en enviar fondos, dar aumento salarial, abrir paritarias y en que ingrese gente a la administración pública por lo que vamos a seguir luchando”, aseguró. Y aclaró que “no es corte de ruta, solo se va a hacer una panfleteada con los docentes”.