La vuelta a clases tras el receso invernal en Chubut se discute por estas horas. Es que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) no descarta medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno Provincial de adelantar las negociaciones paritarias.

En diálogo con ADNSUR, Marcela Capón, dirigente de ATECH lamentó que “hasta el día de hoy, no tuvimos ningún contacto por parte del Gobierno", y en este marco, no descartó que se avance en una medida de fuerza.  “Los mandatos en las escuelas se realizarán hasta mañana jueves 8 de julio y –en la reunión del Consejo- se tomará la decisión provincial con los mandatos de las 6 Regionales". 

"Los compañeros están con mucho enojo respecto a la solicitud de las paritarias. Si no hay una convocatoria, estimo que puede haber alguna acción concreta. En las próximas horas, va a existir una definición”, adelantó.

Por otro lado, la referente del gremio docente señaló que “la presencialidad fue en aumento pero también se fue frenando por los contagios. Hay un 70% de presencialidad y hay escuelas que no pudieron comenzar por las cuestiones edilicias. Esperemos que la presencialidad aumente luego del receso con los estados edilicios adecuados y los auxiliares necesarios”, reclamó.

“Se avanzó lento con los estados de las escuelas. Quedó el grupo conformado por Infraestructura, Educación y los sindicatos que sirve porque por ahí se canalizan las demandas. Se avanza pero lentamente”, admitió –finalmente- la dirigente gremial.